Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 octubre, 2018

Una gran neblina matizó el amanecer del domingo en la Capital

Neblina en el Gran Santo Domingo.

Una neblina que se fue disipando con el transcurrir de las horas arropó a varias zonas de la ciudad de Santo Domingo este domingo, lo que provocó la nostalgia en adultos por la época y asombro en pequeños que desconocían el fenómeno.

Calles como la Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, Maximo Gómez autopista Duarte y la avenida Los Beisbolistas, entre otras, lucían con el manto blanco, el cual se disipaba a medida que los vehículos y personas transitaba.

Transeúntes tomaban fotografías mientras expresaban su alegría y asombro de no ver los edificios a pocos metros de ellos.

La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera.

El tamaño de la misma es de entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.

Dicho fenómeno ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica y es común en atmósfera fría debajo de aire templado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario