Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 octubre, 2018

Fundación de Lucía Medina sobrevive a las más de 100 fuera de presupuesto

No obstante, la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que dirige la diputada Lucía Medina recibirá dos millones de pesos adicionales a los cuatro que ya tenía asignados, pese a que de acuerdo a lo establecido en la Ley los legisladores no pueden dirigir ONGs.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dominicano se ahorrará 60 millones de pesos con la exclusión de 121 Asociaciones sin Fines de Lucro del Presupuesto Nacional para el 2019 a por no haber cumplido con los requisitos que enmarca la Ley sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

No obstante, la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que dirige la diputada Lucía Medina recibirá dos millones de pesos adicionales a los cuatro que ya tenía asignados, pese a que de acuerdo a lo establecido en la Ley los legisladores no pueden dirigir fundaciones, y a la advertencia del ministro de Economía, Isidoro Santana, de que no permitirá que dichos fondos se utilicen para proyectos personales, ni políticos.

El proyecto de presupuesto General de la Nación para el año próximo contempla mil 897 millones para ser entregados a mil 197 instituciones sin fines de lucro, cuyos proyectos de acuerdo al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Centro Nacional para el Fomento y Desarrollo de las Asociaciones sin Fines de Lucro tiene registradas 7 mil 493 fundaciones mil 700 solicitaron asignación de fondos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario