Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 octubre, 2018

Autoridades de Salud de Haití y RD han disminuido la tuberculosis en un 15%

Durante la presentación del Proyecto Binacional para el Control de la Tuberculosis, el ministro de Salud dominicano indicó que el sistema está obligado a promover un servicio más inclusivo y participativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de Salud de la República Dominicana y Haití aseguran ha reducido la tuberculosis de un 60 a un 45 por ciento en ambos países. Sin embargo, la enfermedad sigue generando preocupación a nivel internacional.

Durante la presentación del Proyecto Binacional para el Control de la Tuberculosis, el ministro de Salud dominicano indicó que el sistema está obligado a promover un servicio más inclusivo y participativo, a fin de erradicar la enfermedad que cada año afecta a diez millones de personas a nivel mundial y más de 30 mil en la región del Caribe, matando a por lo menos 4 mil afectados.

Rafael Sánchez Cárdenas señaló la migración irregular, el virus de VIH sida, la reclusión y la pobreza extrema, como los principales factores de propagación de la enfermedad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario