Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 30 octubre, 2018

CMD da diez días a SNS para que resuelva males hospital Valverde

Colegio Medico en Valverde da otro plazo a SNS

El plazo que la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Valverde había dado a las autoridades de Salud para que resolviera una serie de problemas que aseguran existenten en el hospital de esa demarcación, fue extendido por otros diez días, de acuerdo a la información ofrecida por uno de los dirigentes de la entidad.

Al ofrecer la información el presidente del gremio en Valverde, Juan Minier, indicó que reanudarán sus planes de lucha si no reciben respuestas por parte de las autoridades antes del viernes nueve de noviembre próximo.

El galeno explicó que decidieron extender el compás de espera debido a que están esperando para la próxima semana una visita del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

El dirigente gremial reiteró que en la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao no hay las más mínimas condiciones para una cirugía.

En ese sentido, expresó la necesidad de que ese centro asistencial sea intervenido para evitar que sigan ocurriendo muertes maternas.

Además, el CMD de esta provincia exige el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras, la puesta en funcionamiento de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional Luis L, Bogaert, así como el equipamiento de la maternidad del hospital José Francisco Peña Gómez.

También pide la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales de Esperanza y Laguna Salada y mayor seguridad, tanto para los médicos como para los pacientes de los centros asistenciales de la provincia.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario