Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • viernes 02 noviembre, 2018

Hoy concluye plazo para inscripción en TC; solo 40 han formalizado candidatura

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Radhamés Camacho aseguró que en el proceso imperará la transparencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este viernes a las seis de la tarde cuando concluya el plazo concedido por el Consejo Nacional de la Magistratura para la inscripción de candidatos a ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional.

Pese a que la cuenta de Twitter del Consejo Nacional de la Magistratura informa que 94 persona se han inscrito para optar por ser juez del Tribunal Constitucional, el integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto señaló que solo 40 han formalizado sus aspiraciones.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Radhamés Camacho aseguró que en el proceso imperará la transparencia.

Entre los aspirantes figuran personalidades conocidas como es el caso de la ex directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, las procuradoras generales de Corte de Apelación Yeni Berenice Reynoso, y Luisa Liranzo, el juez de la oficina de atención permanente del Distrito Nacional  José Alejandro Vargas, las juezas Pilar Rufino Díaz,  Claribel Nivar, además de los juristas Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Trajano Vidal Potentini y el abogado Fredermido Ferreras.

Un total de tres  jueces del Tribunal  Constitucional deberán ser evaluados ellos son la magistrada  Leyda Piña, Idelfonso Reyes y Jottin Cury, quienes podrían ser ratificados, mientras que el juez Víctor Gómez Bergés,  obligatoriamente deberá  ser sustituida  por haber cumplido los 75 años de edad.

Una vez se presente el listado oficial de las aspirantes, se otorgará un plazo hasta el 23 de noviembre para presentar ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia cualquier impugnación en contra de los aspirantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario