Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 noviembre, 2018

Desarticulan red criminal dedicada a la falsificación y tráfico de personas

Los acusados de formar parte de esa banda cobraban entre 10 y 20 mil dólares a las personas para sacarles los pasaportes falsos y otros documentos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras más de un año de investigación la Policía Nacional desarticuló en coordinación con el Ministro Público una red criminal dedicada a la falsificación y tráfico de personas que operaba en distintos puntos del país.

Tres mujeres y catorce hombres entre los que figura un ciudadano de nacionalidad italiana, fueron detenidos durante los operativos en donde las autoridades ocuparon 60 pasaportes falsos de distintas naciones, así como plantillas migratorias, entre otros.

Con la finalidad de que sus clientes viajaran de manera ilegal a Estados Unidos y países de Europa, Centroamérica y el Caribe, la red criminal desarticulada por la Policía vendía y distribuía pasaportes falsos.

Los acusados de formar parte de esta banda y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cobraban entre 10 y 20 mil dólares a las personas para sacarles los pasaportes falsos y otros documentos.

Sobre hombre que fue reportado como desaparecido

Por otro lado la Policía informó que apresó a Wagner Joaquín Rodríguez Adames de 28 años, quien está acusado de la muerte de un hombre identificado como Efraín Alfredo Contreras que en días pasados había sido reportado como desaparecido por sus familiares y cuyo cuerpo fue encontrado en un solar baldío del sector Hipódromo V Centenario, con quemaduras y heridas de arma blanca.

El vocero de la uniformada, Frank Durán Mejía, explicó que ambos mantenían una relación sentimental en la que se habían presentado discusiones por diferencias de pareja.

Tiroteo en MacDonald’s

Con relación al tiroteo que tuvo lugar en un establecimiento comercial de la avenida Abraham Lincoln el pasado jueves dejando un saldo de dos víctimas mortales, Durán Mejía informó que trabajan en la búsqueda y captura de una persona que se encuentra prófuga.

Mejía precisó que la discusión que generó el tiroteo en el local fue producto de la imprudencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario