Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 noviembre, 2018

Politólogo afirma que CP del PLD es ahora un grupo de intereses corporativos

Daniel Pou, politologo, analista, cientista dominicano.

Como un grupo de intereses corporativos, calificó este domingo el Politólogo Daniel Pou Suazo, al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el cual, a su juicio, pasó de ser un centro de pensamiento político como lo fue antes de ensancharse en el poder.

En ese sentido el experto en temas políticos recordó que dicho organismo en otro tiempo fue un centro de estrategia política, e integrado por personas de grandes luces, con visiones muy importantes de lo que era en perspectiva la misión de la organización que fundara el profesor Juan Bosch.

Es por eso que Daniel Pou, considera que con el tiempo en ese organismo se fue cambiando su tono, y en hoy día se ve que en el Comité Político tiene a personas que ni siquiera son políticas, son seguidores a pie juntilla de los dos grandes líderes que tiene el partido en el poder.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el experto dijo que el PLD está inoculado por clientelismo y el caudillismo, y por lo tanto ha inhabilitado su principal instrumento para tomar soluciones inteligentes a favor del partido.

Agregó que lo que era el centro de pensamiento del Partido de la Liberación dominicana, hoy en día es el centro de intereses en esa entidad política.

“Cuando hablo de intereses corporativos implico cuotas de poder, beneficios, canonjías y privilegios, aun sacrificando elementos tan fundamentales como es la propia legitimidad del Estado“, explicó Pou Suazo.

Sostuvo que en el Comité Político del PLD confluyen diferentes grupos que desarrollan pugnacidad dentro de la propia organización, y más aun, por las implicaciones que tiene un Estado de modelo clientelar como lo es el dominicano, algo que resulta muy penoso.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario