Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 noviembre, 2018

PRM califica como un horror y una irresponsabilidad préstamos del Gobierno

Ambos préstamos estarían dirigidos al fortalecimiento del sector eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno calificó como un horror y una irresponsabilidad por parte del Gobierno, los préstamos de 400 y 600 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y la República Popular China respectivamente.

Ambos préstamos estarían dirigidos al fortalecimiento del sector eléctrico.

A consideración del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, en caso de que la República Dominicana consiga más financiamientos similares a los logrados con China y  el Banco Interamericano de Desarrollo, en el año 2020 el próximo gobierno tendrá que asumir que cerca del 30 por ciento del presupuesto nacional será para pagar intereses.

Con relación a las declaraciones del párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Consolación durante el 174 aniversario de la Constitución en San Cristóbal, de que en la República Dominicana de hoy resulta difícil ser honesto, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, sostiene que esa es una decisión individual.

Desde este partido aseguran que harán lo posible para que el texto constitucional del país tenga permanencia en el tiempo.

En ese mismo orden dicen confiar plenamente en quienes les representan en el Congreso, en caso de que se quiera presentar una reforma de la Constitución.

Este miércoles el PRM juramentó en sus filas al alcalde del Distrito Municipal Monte la Jagua, de la provincia Espaillat, y otros que pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario