Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 noviembre, 2018

Ingresos de motoconchos suelen superar los de un empleado formal

SANTO DOMINGO-. Dejar de cumplir un horario de hasta doce horas para ganar un sueldo mínimo, que en algunos casos a penas ronda los 5 mil pesos, son algunas de las desventajas por las cuales algunas personas han preferido el motoncho como su medio de vida.

Motoconchistas de la parada ubicada en la avenida Jhon F. Kennedy esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, revelan que esta actividad económica les puede dejar hasta casi dos mil pesos de beneficio cada día, con un gasto de unos 300 pesos en gasolina y la compra de un cuarto de aceite de 150 pesos cada mes.

De acuerdo a estos datos, la sumatoria de sus ingresos equivalen a un sueldo mensual de alrededor de 40 mil pesos.

Sin embargo, este oficio, como explica Simeón Durán, no está exento del riesgo que constituye en ocasiones montar personas desconocidas, que pudiera estar cargado de drogas o artículos robados.

Otro desafío que deben enfrentar los hombres que como Simeón decidieron por el timón para el sustento de su familia, es que pueden ser víctima de los que le abordan con el solo propósito de despojarlos del dinero que le ha generado el trabajo del día o, del motor que en ocasiones no es propio, si no rentado.

A pesar del riesgo que implica andar sobre dos gomas, un gran número de personas de cada sector, barrio o comunidad, prefiere el motoconcho como su medio de transporte para llegar hasta su lugar de trabajo u otro destino, en menos tiempo, por menos dinero y, sin el estrés que generan los tediosos tapones, sobre todo en las llamadas horas pico.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario