Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 noviembre, 2018

Aseguran exportaciones de RD están estancadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera manifestó que desde el año 2010 están estancadas las exportaciones en el país.

Antonio Taveras Guzmán considera que el impacto de las zonas francas en la economía dominicana es muy mínima y en ese sentido planteó que hay que analizar qué están exportando las empresas nacionales, que son las que “pueden ayudar a crear empleos y combatir la pobreza”.

Dijo que con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China se está creando una leyenda, ya que no cree que esa sea la solución a los problemas de nuestro país.

El empresario explica que es necesario desarrollar políticas que contribuyan a cambiar el estancamiento en que están las exportaciones.

Similar es la posición del presidente de la Asociación de Productores de Leche Erick Rivera, quien sostiene que la balanza comercial en el país es negativa, “lo que amplía la brecha de las exportaciones”.

Rivera plantea la necesidad de trabajar en la competitividad y otros factores para disminuir esa brecha.

En lo que va de año los productos que han sido líderes de exportación en el sector agropecuario son el cacao orgánico,  la piña y el aguacate, expresó el presidente de Aproleche.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario