Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 noviembre, 2018

Agricultura ha invertido RD$500 MM en el control de mosca del Mediterráneo

De acuerdo con Mercedes trabajan también en el control y la erradicación del Caracol Gigante Africano, que sigue afectando la región este del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Agricultura ,Leonardo Mercedes, garantizó que la producción de alimentos en el país ha registrado niveles importantes en los últimos años, aunque reconoce que todavía quedan retos por enfrentar en el sector agropecuario.

Mercedes precisó que han invertido quinientos millones de pesos en programas de prevención para el control de la Mosca del Mediterráneo y de la Mosca de la Fruta.

En ese sentido, explicó que trabajan también en el control y la erradicación del Caracol Gigante Africano, que sigue afectando la región este del país.

El funcionario participó del primer seminario internacional de semillas que organizó la Asociación de Procesadores, Importadores y Representantes de Semillas, donde se abordaron los obstáculos que afectan a ese sector; siendo uno de ellos, el contrabando.

El presidente de Adosemilla, Tomás Tatis, sostuvo que la producción de variedades  certificadas de semillas hortalizas, cereales, frutas,  tubérculos y otros, han contribuido a reducir los costos de producción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario