Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 noviembre, 2018

Impuestos y carestía del dólar y la comida desploman ventas de sector Comercio

República Dominicana-La Federación Dominicana de Comerciantes se reveló que ese sector tuvo una baja de un por ciento en sus ventas desde septiembre a la fecha en relación a la misma fecha año pasado.

El presidente de ese organismo, Iván García atribuye a la carestía y escasez del dólar, al poco circulante de dinero, al alto costo de los productos de consumo diario y a la presión tributaria, la disminución que asegura ha tenido en sus ventas el sector Comercio este año, en relación al 2017.

García informó que el comercio se dinamizó un poco durante las ventas por el Viernes Negro y espera que esta tendencia continúe luego de entregado el doble sueldo.

Al encabezar el Congreso Nacional de Empresarios Comerciantes, en el que se presentó un anteproyecto de Ley que promover el desarrollo socioeconómico en los jóvenes, García llama a los transportistas y al gobierno a sentarse en la mesa del diálogo a fin de buscar una solución al tema de los combustibles señalando que los paros y demás manifestaciones repercuten en el normal desarrollo del comercio.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario