Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 noviembre, 2018

Cancillería solicita libertad de pescadores dominicanos detenidos en Bahamas

Al mismo tiempo, Espinosa pidió a Henfield que considere las propuestas de la Cancillería dominicana de un Convenio Sobre Traslado de Personas Condenadas y de un Tratado sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.

Cancilleria dominicana.

BAHAMAS.- Por instrucciones del canciller Miguel Vargas, una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) solicitó a las autoridades de la Mancomunidad de las Bahamas la puesta en libertad de los pescadores encarcelados en ese país.

Así lo planteó la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren A. Henfield.

“Solicitamos, cortésmente, que, por razones humanitarias, teniendo en cuenta que las fechas de Navidad y de Año Nuevo son motivo de unificación y celebración familiar, se les conceda la puesta en libertad a los pescadores, sin el pago de las multas correspondientes. A fin de que puedan retornar al seno de sus familias en estos días tan especiales” expresó Espinosa.

La vicecanciller dirigió la delegación del Mirex, en representación del canciller Vargas.

Al mismo tiempo, Espinosa pidió a Henfield que considere las propuestas de la Cancillería dominicana de un Convenio Sobre Traslado de Personas Condenadas y de un Tratado sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.

Sobre el particular, la vicecanciller afirmó que “República Dominicana ha estado brindando asistencia jurídica a casos requeridos por la Mancomunidad de Bahamas, sin que medie un acuerdo a la fecha.”

Igualmente, Espinosa invitó a retomar la propuesta de memorando de entendimiento sobre pesca ilegal, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas de fuego y migración ilegal, que República Dominicana sometió a las Bahamas en septiembre de 2013.

Indicó que, como expresión del interés del Gobierno dominicano en regular la pesca, la Cancillería suscribió recientemente un acuerdo con un gremio de pescadores dominicanos para colocar localizadores a los barcos.

De su lado, el canciller Hanfield mostró buena disposición ante las propuestas recibidas y se comprometió a presentarlas ante las más altas instancias del Gobierno bahamés. Informó que, en el tiempo oportuno, les dará respuesta.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario