Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 diciembre, 2018

ASDN desalojaría familia pobre de espacio público donde permitió bomba de gas

República Dominicana.-Una familia de escasos recursos en Santo Domingo Norte, corre el riesgo de quedarse en la calle, luego de que la Alcaldía de Santo Domingo Norte le notificara que por alegada violación al espacio público demolería la casa que por 15 años han habitado y que ahora le reconstruye la Fundación Ramón Álvarez.

La familia Sánchez del Rosario se ha acomodado como ha podido en la casa que con mucho esfuerzo empezó  construir, pero que sus precariedades económicas le han impedido terminar, sin recibir notificación de que violaba Ley alguna por el terreno sobre el cual fue levantada.

Sin embargo, hombres armados se presentaron este viernes con intensiones de derribar la vivienda, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer, explicaron los padres de la familia al equipo de Proceso y enTelevisión.

Lamberto Sánchez y Alexandra del Rosario, quienes junto a sus tres hijos aguardan en una chosita cubierta con lona hasta que su humilde vivienda esté lista, cuestionan que a pocos metros fueron levantadas grandes edificaciones, como una bomba de gas, que también estarían ocupando la acera, sin que a las autoridades parezca importarle.

Con mucha pena cuentan que a raíz de lo insegura que era su casa, construida con blocks hasta la mitad y la parte restante con cartones, desaprensivos penetraron una noche intentando violar a sus niñas, por lo que apelaron a la vocación de servicio de Ramón Álvarez, quien de inmediato acudió en su auxilio, ayudándoles a terminar vivienda.

Esta humilde familia teme perder lo poco tiene, por lo que invoca la sensatez de las autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario