PARIS (agencias).-Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia después de los graves eventos que tuvieron lugar ayer en París, según comentó hoy su portavoz, Benjamin Griveaux, por lo que aseguraron que «todas las medidas deben ser estudiadas, en ese sentido.
El ministerio del Interior francés actualizó hoy las cifras de detenidos durante toda la jornada de manifestaciones de los llamados «chalecos amarillos», que se saldó con 412 detenciones a nivel nacional y 133 heridos de los cuales 23 eran miembros de las fuerzas del orden.
Según Europe 1, varios sindicatos policiales han solicitado al Ejecutivo que aplique esta medida de excepción para evitar que las escenas de insurrección que se vivieron en París, pero también a menor escala en ciudades como Nantes, Toulouse y Marsella, se repitan la semana que viene cuando grupos de «chalecos amarillos» llaman de nuevo a manifestarse.
El Gobierno se reunirá este domingo en el Elíseo junto al presidente Emmanuel Macron, que ha regresado de la cumbre del G20 en Buenos Aires.