Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 04 diciembre, 2018

Director PN dice declaratoria cantina abierta aumenta costo y desgasta agentes

Explicó que aunque el personal que conforma el operativo navideño se empezó a desplegar ayer, se hoy cuando las tropas serán enviadas a sus puntos de patrullaje, señalando que dicha división se hará manera paulatina.

Directro PN, Ney Aldrin Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional se mostró en contra del levantamiento de la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas durante el mes de diciembre y hasta el 7 de enero por parte del Ministerio de Interior y Policía.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte,  explicó que la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas y de año nuevo, aumenta el costo operacional del cuerpo del orden, desgasta a los agentes patrulleros y saca los operativos de los barrios para enviarlos a las zonas cercanas a los centros de diversión.

Respecto al patrullaje policial y militar con motivo de navidad y año nuevo, Bautista Almonte aclaró que aunque los agentes que participarán del Operativo Navidad Segura empezaron a ser desplegados desde ayer, será hoy cuando se enviará a las tropas hacia sus puntos de patrullaje y que los agentes que desempeñan otras funciones se irán incorporando de manera paulatina.

Al encabezar la Tercera Jornada de Planificación, el jefe policial resaltó que las autoridades harán su mayor esfuerzo por garantizar una navidad segura a los ciudadanos, pero que es responsabilidad individual actuar con prudencia para no ser incluidos en las cifras fatales que de manera frecuente dejan estas fechas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario