Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 diciembre, 2018

Papa deplora situaciones de cierre y rechazo y pide no ceder ante ellas

El papa pide no ceder “ante situaciones negativas de cierre y rechazo”

El orgullo y la soberbia deben ser descartados y en su lugar sembrar paz, justicia y fraternidad en el mundo, proclamó este domingo el Papa Francisco, quien llamó a no ceder “ante situaciones negativas de cierre y
rechazo”.

Al dirigirse a decenas de feligreses en el Vaticano, el Santo exclamo que no se puede ceder ante situaciones negativas, ni permitir estar sometidos a la mentalidad del mundo”.

En ese sentido Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos antes del rezo del Ángelus, aseguró que “es necesario disminuir tanta dureza causada por el orgullo y la soberbia.

El Papa también animó a realizar “gestos concretos de reconciliación” con los demás, pidiendo perdón siempre por las faltas que se cometen.

Dijo que la conversión es completa si lleva a reconocer con humildad los errores, de cada cual, así como las infidelidades y los incumplimientos.

Finalmente, criticó la “frialdad y la indiferencia” y en su lugar apostó por la “cordialidad, la atención fraterna” y las “semillas de paz, justicia y fraternidad”.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario