Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 11 diciembre, 2018

MPD pide al gobierno indemnizar afectados por explosión Polyplas

República Dominicana.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD)  reclamó al Gobierno disponer una exhaustiva investigación que determine el número real de víctimas por la explosión en la empresa Polyplas, así como aplicar las leyes e indemnizar a los parientes de fallecidos y otras personas afectadas.

La dirigencia del MPD entiende que el Gobierno está obligado a hacer una profunda investigación sobre lo ocurrido en la fábrica de plásticos Polyplas, establecer responsabilidades y aplicar la ley en relación con las violaciones a la seguridad manejada en dicha empresa.

“Las autoridades deben investigar a fondo e informar claramente al país sobre lo ocurrido en Polyplas, y sin importar a quien pertenezca la empresa, establecer responsabilidades de los dueños sin ocultar informaciones”, indica Ferreiras.

En una nota de prensa firmada por Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD, destaca que la organización se solidariza con los familiares de las víctimas.

Ferreiras manifestó la solidaridad del MPD para los familiares de los obreros y empleados fallecidos.

Asimismo, precisa que el Gobierno debe garantizar la fiscalización permanente en las empresas para que se cumplan las disposiciones legales de seguridad en las fábricas, a fin de evitar otro caso como el ocurrido en Polyplas, el miércoles 5 de diciembre.

El vocero nacional del MPD sostiene que se evidencian numerosas fallas en el manejo por parte de las autoridades y de los directivos de la empresa Polyplas, en relación con la explosión que causó  la muerte a ocho personas.

La organización considera que el empresario Manuel Díez Cabral y los propietarios del camión distribuidor de combustibles, son los responsables de los hechos, porque supuestamente no garantizan las medidas de seguridad y con ello la vida de los empleados.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario