Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 diciembre, 2018

Pastor justifica construcción muro en la frontera dominico-haitiana

Pastor Ezequiel Molina asegura grandes empresarios y políticos usan drogas

El pastor Ezequiel Molina dijo que está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera porque es la manera más fácil de controlar todo tipo de tráfico ilegal que se produce en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana.

“Yo estoy de acuerdo con el muro, porque controlar cuatro puertas no es lo mismo que controlar 400 kilómetros, cuatro puertas bien vigiladas y un muro vigilado por drones impide que la gente se meta ilegalmente“, Enfatizó el líder religioso,

Molina quien por más de 50 años encabeza cada primero de enero la mayor concentración evangelística de toda el área del Caribe, aseguró que no hay interés de que se construya el muro, porque lo que se quiere es que las cosas sigan como están.

Dijo respetar a quienes se oponen a la construcción del muro en la frontera, pero lamentó que no tengan una solución a la problemática que se da en la franja fronteriza.

Explicó que todo aquel que se opone a que se construya la infraestructura debe plantear una alternativa a eso, porque hasta ahora esa es la solución, y que no pase cualquiera que quiera, como sucede en la actualidad.

“Por ejemplo esa vigilancia que tiene seis mil 500 soldados en 400 kilómetros, cuántos soldados hay que tener en tres turnos, más de 16 mil soldados, cuánto le cuesta eso al país, ya el jefe de las Fuerzas Armadas dijo el otro día la cantidad de millones que se gastan“, razonó el líder religioso.

Sostuvo que atendiendo a ese cálculo lo que se gasta en un año da para hacer el muro y sobra dinero, a la vez que es más seguro y mejor para el gobierno dominicano y haitiano, porque se necesitan menos soldados y aparatajes y más garantía.

“Porque así como está por más soldados que pongan hay zonas que no puede haber soldados, inhóspita completamente, pero los haitianos se cruzan por esas zonas deshabitadas, y se mantienen cruzando“, acotó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario