Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 diciembre, 2018

Llega otro niño con rabia desde Pedernales al Robert Reid

República Dominicana-Un niño con síntomas de rabia, luego de que fuera mordido por un perro, fue trasladado desde la provincia Pedernales al hospital infantil Doctor Robert Reid, seis días después  de que otro niño de esa misma provincia, muriera por las misma causa en ese centro médico de la capital.

El niño de cinco años llegó el pasado 19 de noviembre al hospital Doctor Elio Fiallo, de la referida provincia sureña, donde fue curado de la mordedura, pero no vacunado y posteriormente el pasado 29 llegó tardío a la Dirección Provincial de Salud, donde fue vacunado, de acuerdo a la  Institución

El niño, quien reside en el sector Campo de Aviación, fue referido a las dos de la madruga de este jueves al hospital Rober Reid Cabral.

Con este caso se sumarían tres los que han contraído la rabia este año. El primer caso, ocurrido hace unos seis meses, fue el de la niña Yulenny Lisbet Caraballo de  5 años, y recientemente el niño Robinson Isaías Hernández, de 6 años.

La Dirección Provincial de Salud ha vacunado más de cuatro mil perros, mientras más de 100 personas que han sido mordidas son vigiladas mediante el protocolo de Salud que lleva esa institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario