COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la muerte de alias "Guacho", uno de los hombres más buscados por las autoridades de Colombia y Ecuador en los últimos tiempos. Alias "Guacho" era el jefe de un grupo disidente de las FARC y también era buscado por el secuestro, en el mes de abril, y posterior asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio. Duque lo definió como uno de los más horrendos criminales que haya conocido Colombia.
El jefe de Estado añadió que en la operación contra 'Guacho', jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, formado por disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, participaron miembros del Ejército y de la Policía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
"Luego de haber hablado con el alto mando en la zona, con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias 'Guacho' cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia", subrayó Duque, quien estaba acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros funcionarios.
Al guerrillero abatido también se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril pasado cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.