Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 diciembre, 2018

Las faltas de horas de sueño pueden arruinar tu salud

De acuerdo a los especialistas, se recomienda descansar un promedio de ocho a ocho horas y media a partir de las 10:00 de la noche; aunque para algunas personas hacerlo por cinco o seis horas sea suficiente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de las funciones biológicas del ser humano que más beneficios aporta a su persona es el buen dormir. Al realizar esta actividad, le permitimos al cuerpo recuperar la energía que gastó a lo largo del día, ayuda al cerebro a pensar claramente, más rápido y a mejorar la memoria durante el proceso del aprendizaje.

De acuerdo a los especialistas, se recomienda descansar un promedio de ocho a ocho horas y media a partir de las 10:00 de la noche; aunque para algunas personas hacerlo por cinco o seis horas sea suficiente.

Se incrementa el riesgo de resfriado

La gripe común es uno de los padecimientos más leves que se pueden reflejar por esta situación. El cuerpo baja sus defensas por el poco tiempo que tiene para regenerar sus células.

Te vuelve propenso a la obesidad

El desvelo es suficiente para alterar los bioritmos normales del organismo y tender a comer más alimentos ricos en grasa; en este caso desequilibra a las hormonas clave que controlan el apetito.

Mal control de tus emociones

Cuando no hemos dormido lo suficiente nos sentimos tan desbordados que todo nos parece desquiciante e intolerable. Así, acabamos por manifestar comportamientos agresivos con todo lo que nos rodea, incluso con nosotros mismos.

Dispara las enfermedades cardiacas

Las personas que no cuidan sus horas de sueño son propensas a enfermedades del corazón, insuficiencia cardiaca congestiva, ataques cardiacos, enfermedad de la arteria coronaria o a algún accidente cerebrovascular.

 

 

Fuente: El Horizonte

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario