Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 diciembre, 2018

Muertos por tsunami en Indonesia aumentan a 281

Rescatistas y médicos trabajan a tiempo completo para ayudar a los sobrevivientes, mientras cientos de personas remueven escombros en busca de sobrevivientes.

INDONESIA.- El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo en su último reporte este lunes que la cifra de víctimas fatales provocadas por el tsunami que afectó a ese país de Asia llegó hasta 281, mientras que el número de heridos superó los 1.000, llegando hasta los 1.016. Los desaparecidos, en tanto, son 57.

Las olas gigantes que azotaron a la costa indonesia llegaron sin que hubiera una alerta y fueron causadas posiblemente por la erupción y posterior deslizamiento submarino provocado por el volcán Anak Krakatu, en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, que son las dos que resultaron afectadas por el tsunami. Cientos de personas fueron arrastradas por las aguas, en medio del caos.

Rescatistas y médicos trabajan a tiempo completo para ayudar a los sobrevivientes, mientras cientos de personas remueven escombros en busca de sobrevivientes. Hoteles, casas y edificios resultaron seriamente dañados o totalmente destruidos, al igual que embarcaciones y vehículos ubicados cerca de la costa. Especialmente afectado resultó el distrito de Pandeglang, que debido a su cercanía con Yakarta acoge los fines de semanas a miles de visitantes.

Fuente: DW

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario