El Gobierno de Colombia investiga un presunto complot orquestado “por actores internos y externos” para atentar contra el presidente Iván Duque, después de recibir informaciones que indican “amenazas creíbles contra la integridad física del presidente”, según informó la cancillería del país andino.
Al hacer la denuncia las autoridades explicaron que se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente.
Así lo hizo saber el canciller, Carlos Holmes Trujillo, en un video divulgado la noche del sábado en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“A esto se suma la captura de tres ciudadanos venezolanos que se encontraron en posesión de armamento de guerra”, lo que incrementa las inquietudes de las autoridades, según agregó el jefe de la diplomacia colombiana sin ahondar en detalles.
El pasado 21 de diciembre fueron capturados en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, dos venezolanos que viajaban en un autobús de servicio público con dos fusiles y municiones y, cinco días después, fue detenido un tercer ciudadano venezolano con material de guerra, confirmaron fuentes de seguridad a la agencia Reuters.
Tanto los organismos de seguridad del Estado como las agencias de países amigos “se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad” del presidente Duque, añadió el canciller, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para denunciar cualquier información al respecto.