Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 enero, 2019

Piden reforzar medidas preventivas para enfrentar casos de rabia humana

El fallecimiento de los tres niños contagiados con la enfermedad en Pedernales, ha conllevado a que la población asista de inmediato a los centros de atención médica cuando son mordidos por algún perro, gato o ratón, como una medida de precaución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una medida de precaución, ciudadanos que son mordidos por perros continúan asistiendo al centro antirrábico que está ubicado en la avenida Barahona, en el Distrito Nacional, para descartar que la herida ocasionada por el animal provoque una infección de rabia humana.

Aunque es común que los perros muerdan a niños o adultos en las calles o en el seno del hogar, el fallecimiento de los tres niños contagiados con la enfermedad en Pedernales, ha conllevado a que la población asista de inmediato a los centros de atención médica cuando son mordidos por algún perro, gato o ratón, como una medida de precaución.

En ese orden, personas entrevistadas consideran que las autoridades deben reforzar las medidas preventivas que se aplican en ese tipo de casos.

“Yo creo que sobre todo lo que el gobierno debe hacer es trabajar en la prevención”, dijo Ramón Jiménez, quien acompañaba a un familiar mordido por un perro en la sala de espera del centro antirrábico.

“Soy de los que creo que si se previene a tiempo, pues simple y llanamente las cosas van a salir bien y todos vamos a poder coexistir en el mundo sin tener dificultades”, agregó.

Mientras tanto, eran niños la mayoría de los pacientes que la mañana de este jueves estaban a la espera de ser atendidos en el centro antirrábico. Los padres de los infantes demandaron un accionar inmediato de manos de los organismos de salud, que pueda hacer frente a la enfermedad que ha acaparado la atención nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario