Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 enero, 2019

Presidente del CODIA ve como “normal” reconstrucción de seis hospitales

El presidente del CODIA argumentó que se deben a una planificación poco profunda las deficiencias que presentan las edificaciones de los hospitales construidos por la OISOE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ve como normal el anuncio hecho por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de que tendrán que reconstruir seis de los 56 hospitales construidos por esa institución debido a que no pasaron la prueba de vulnerabilidad estructural a la que fueron sometidos.

Sin embargo, Guarionex Gómez, titular del CODIA, argumentó que se deben a una planificación poco profunda las deficiencias que presentan las edificaciones de los hospitales construidos por la OISOE.

Por otro lado, Gómez dijo esperar que este año el sector construcción logre mayores niveles de crecimiento que contribuyan al dinamismo de la economía nacional.

“Confiamos que durante los próximos 365 días se estabilice en alrededor de un 15 por ciento” sostuvo, en referencia al crecimiento de un 10.6 por ciento que tuvo en el 2018 el sector construcción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario