SANTO DOMINGO.-El licenciado Daniel Pou, experto en seguridad, aseguró que la violencia que afecta a República Dominicana no disminuirá porque no hay una política de Estado para ello y que además el gobierno es el principal amplificador de actos violentos.
Pou, quien es experto en temas de seguridad, dijo que la ciudadanía percibe al Estado más como una molestia que como una solución.
“El Estado no busca soluciones para todos los sectores por igual, sino para un grupo, para un sector”, sostuvo al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.
Puso como ejemplo la Policía Nacional, que mientras siguen los atracos, robos y otras actividades delincuenciales, la mitad de la nómina de los miembros de la institución está en manos de empresarios y dirigentes políticos.
Daniel Pou aseguró que hay más miembros de la Policía protegiendo a empresarios y personajes de reputación dudosa, que haciendo servicios en las calles para enfrentar la delincuencia.
Sostuvo que en muchos sectores han bajado los homicidios, atracos y otros actos delincuenciales, porque los jefes del narcotráfico han impuesto el respeto para que sus negocios no se vean afectados.
Daniel Pou dijo que las autoridades no han hecho nada para que bajen los crímenes y solamente se dedican a ofrecer cifras comparativas con otros países, porque las instituciones encargadas de enfrentar la delincuencia no son efectivas.