Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 enero, 2019

Danilo Medina evalúa oportunidades de desarrollo para San Pedro de Macorís

Tras escuchar las propuestas para desarrollar el Puerto, Danilo Medina se detuvo en la calle Duarte de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina visitó este viernes San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente.

El amplio recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo.

Evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros; y recibió explicaciones de parte del senador de la provincia, José Hazim, sobre el potencial del Puerto de San Pedro.

“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo el senador al presidente de la República.

Tras escuchar las propuestas para desarrollar el Puerto, Danilo Medina se detuvo en la calle Duarte de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.

Recibió, además, un estudio en el que se contempla la viabilidad de la zona como destino turístico.

“La idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la zona colonial de Santo Domingo”, afirmó Hazim.

Planteó que la denominada “Sultana del Este” debe explotar su vasta cultura construyendo museos alusivos a la caña de azúcar, el ron, los peloteros, entre otros elementos representativos de la provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario