Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 enero, 2019

Enviado del Papa reconoce acogida que reciben los haitianos en RD

Enviado del Papa reconoce acogida que reciben los haitianos en RD

El enviado del Papa Francisco a la República Dominicana, monseñor Gregorio Rosa Chávez, lamentó que Haití haya sufrido tanto, pero reconoció que los hermanos haitianos han sido acogidos en familia y apoyado por el pueblo dominicano.

Al presidir los actos de celebración de la primera misa en América (hace de los 525 años), realizada en el templo las Américas de la Isabela, Luperón, provincia Puerto Plata, con la presencia del presidente Danilo Medina, la primera Dama, Cándida Montilla, funcionarios y miles de feligreses, el cardenal de San Salvador, expresó que  se siente preocupado por los tantos sufrimientos del pueblo haitiano.

En tal sentido, manifestó  que la Iglesia Católica le ha ofrecido apoyo a los haitianos, “porque son hermanos que necesitan sentirse  en familia”.

El acto religioso se inició con las palabras de bienvenida a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, quien reafirmó la fe y resaltó la importancia histórica que tiene ese acontecimiento, no solo en República Dominicana, sino en América Latina.

Rosa Chávez saludó a la feligresía en nombre del Papa Francisco y les exhortó a conservar siempre la fe católica, “proclamarla con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres”, como lo indicó el santo Padre en la carta en la que lo nombró como su enviado especial.

En la ceremonia también se clausuró el año de la eucaristía 2018 y se dejó iniciada la segunda etapa del Segundo Plan Nacional Pastoral, que tuvo a cargo de monseñor Diomedes Espinal, obispo de la diócesis de Mao y Montecristi, y presidente del Episcopado Dominicano.

Espinal resaltó el compromiso de todos los agentes pastorales, congregaciones e instituciones para seguir contribuyendo a una sociedad que fortalezca su fe y los valores cristianos como resultado de ese plan.

Al final de la actividad religiosa respondió preguntas de representantes de medios de comunicación.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario