Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 enero, 2019

Miles de adultos y niños se unen a Reyes Magos en desfile por calles del DN

Cientos acompañan a los Reyes Magos durante desfile

Cientos de niños, algunos acompañados de sus padres caminaron junto a los Reyes Magos, en el tradicional desfile que realizan en ocasión de la fecha Melchor, Gaspar y Baltasar, en los alrededores del Parque Independencia del Distrito Nacional.

Algunas madres con sus hijos pequeños en brazos partieron junto a los Reyes Magos desde el cuartel general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, desde donde partió el desfile que recorrió al menos 10 calles de esta demarcación.

El desfile de los Reyes Magos fue encabezado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos, además de los miembros de la caravana que portaban las antorchas y la estrella; así como los astrólogos con la algarabía de niños, Jóvenes y adultos que los acompañaron en el recorrido por las diferentes calles y avenidas de San Carlos y la Zona Colonial.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael del Rosario, indicó que el desfile constituye una tradición que no se puede  extinguir, ya que cada año se congregan muchos niños sin la necesidad de mucha publicidad. Es auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Algunas personas corrían desde calles aledañas y otros los esperaban en las esquinas para verlos en sus caballos.

La caminata partió  desde la Avenida Mella rumbo a la Emilio Prud Homme, y atravesó las avenidas México, Duarte, Arzobispo Meriño y El Conde; retornando así al punto de partida por la Calle Palo Hincado.

La lluvia no impidió que las personas esperaran a los Reyes Magos para que estos le lanzaran golosinas finalmente terminaran el desfile con un espectáculo de fuegos artificiales y aplausos.

Hoy domingo 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos en República Dominicana y otras partes del mundo cuya religión primaria sea la católica.

La tradición compone en regalar juguetes a los niños el mismo día en que la Iglesia Católica celebra la Epifanía, que recuerda cuando Jesús fue presentado ante los paganos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario