SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, lamentó la muerte del Comandante del Departamento de la institución del orden en Baní, Daniel Ramos Álvarez, de quien dijo era un hombre entregado a su trabajo.
“Es una gran pérdida. Cada vez que nosotros perdemos un hombre o una mujer en el cumplimiento del deber, para nosotros, nuestra institución, se siente con dolor. Sin embargo esto lo que hace es fortalecernos, hacernos más fuertes, cada día mas fuertes para combatir la delincuencia”, expresó Aldrin Bautista.
De acuerdo con la versión policial, el coronel Ramos Álvarez falleció durante un levantamiento de inteligencia de la institución, que se hace previo a una intervención policial.
Por el momento son dos los apresados por el crimen. Se trata de Steven Milciades Ruiz, alias kikito, y Rafael Antonio Díaz, alias Buche.
En tanto que son buscados Juan Manuel Mejía, Julio Ernesto Martínez y otros cuatro individuos solo identificados como El Karateka, Paco, Yeyei y Yeyito.
En tanto que la Policía tiene ya en sus manos un arma utilizada en la escena del crimen.
“La pistola fue entregada de manera voluntaria por unos familiares de Rafael Antonio Díaz, alias Buche, el que se entregó allá en Baní”, informó el vocero de la Policía, Frank Durán Mejía.