Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 12 enero, 2019

Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y el GSD en alerta verde

República Dominicana.-Los aguaceros registrados este viernes provocaron inundaciones en 327 viviendas en Puerto Plata, donde 85 familias fueron desplazadas  a casas de amigos y familiares.

Dada la situación y, como medida de prevención, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este sábado, colocó en alerta verde las provincias Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Indica que las inundaciones fueron  en el municipio cabecera y en Cabrera, por la crecida de cañadas  y el río San Marcos.

Los sectores afectados son  La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavares Justo), Padre las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar  a sus viviendas.

En tanto que  la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet,  informa que las condiciones del tiempo se mantienen dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal, que la madrugada de este sábado se alejaba del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario