Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 enero, 2019

Papa Francisco expresa “sus mejores deseos” al presidente Medina y al pueblo

República Dominicana.-El papa Francisco manifestó este miércoles “sus mejores deseos” al presidente Danilo Medina y los ciudadanos dominicanos, con la garantía de sus oraciones por la paz y la prosperidad de la nación.

El mensaje del pontífice fue emitido mientras el avión que lo trasladaba a Panamá sobrevolaba la República dominicana

“Su excelencia Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana. Santo Domingo: Estamos viajando sobre el espacio aéreo de la República Dominicana para mi visita apostólica a la ciudad de Panamá, les ofrezco los mejores deseos a su excelencia y sus ciudadanos amigos con la garantía de mis oraciones por la paz y prosperidad de la nación”, manifestó el Pontífice.

El papa iba a bordo de un avión A330 de la compañía nacional italiana Alitalia con rumbo al aeropuerto internacional de El Tocumen-Panamá, que tenía previsto llegar a las 16:30 hora local de ese país.

A su paso por el espacio aéreo de la República Dominicana, el piloto de la aeronave entró en contacto con el Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para informar que tenía un mensaje de su Santidad Francisco al presidente Danilo Medina, de acuerdo a una nota de prensa.

“El supervisor de turno de los controladores del tránsito aéreo recibió de inmediato el mensaje transmitido en idioma inglés, registrándolo en los instrumentos de grabación y que, traducido al idioma español fue remitido al director general del IDAC, Alejandro Herrera, quien lo transmitió al jefe de Estado”, detalla la nota.

Se trata de un viaje “en el signo de la fe y de la esperanza”, tal como lo dice el mismo pontífice en el mensaje a los jefes de Estado de los países sobrevolados, para “encontrar a los jóvenes del mundo” en el país centroamericano.

Es una tradición que durante los viajes pontificios el papa envíe saludos a los jefes de Estado de los países que sobrevuela.

El de Panamá es el viaje apostólico internacional número 26 del pontificado de Francisco y se extenderá hasta el 28 de enero.

Durante el vuelo, el avión papal atravesó el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas y Colombia.

Con un pequeño retraso respecto a la hora prevista, según reportes desde El Vaticano, el vuelo del papa Francisco que le trasladó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 despegó del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino a las 9:51 hora de Roma.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario