Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 febrero, 2019

Preso “Buche” ahora la tarea de las autoridades es capturar a "El papa"

República Dominicana.-Con orgullo y a la vez como un reclamo dijo  Jesús Peña que el “punto” de su hermano Rafael Antonio Díaz alias “Buche”, era el mejor en Baní. Sin embargo, hay otros individuos que igual controlan la venta de cocaína y otras drogas en la provincia Peravia que defiende el senador Wilton Guerrero.

“El papa”, es como se identifica uno de los dueños de puntos de venta de droga de más poder en Baní, un pueblo que desde antes de la “narcotragedia de Paya, perdió la tranquilidad que le caracterizaba.

A “El papa” se le busca por todos los rincones de la provincia, a partir de operativos iniciados a raíz de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, en enero pasado, precisamente en el “punto” desde donde controlaba “Buche” la distribución de drogas.

El “Punto” de “El papa”, ubicado en una de las calles del barrio Villa Majega, en Baní, fue allanado por un contingente  de la Dirección Nacional de control de Drogas, que destrozó prácticamente todo, buscando, además de droga, evidencias que habrán de ser parte de una posterior imputación formal por la comisión del delito.

El allanamiento se hizo efectivo como respuesta al aluvión de denuncias de sectores organizados y ciudadanos que daban por hecho que el punto de “El papa” seguía operando, aún en medio de la convulsión que generó la muerte del coronel Ramos Álvarez.

Mientras las autoridades siguen las pistas a “El Papa” y quizás a varios de sus cómplices, “Buche” fue enviado ayer a prisión preventiva en la Cárcel Pública de Baní, una coerción que sus abogados advierten apelarán.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario