Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Escuela de Letras de la UASD relanzará programa de fomento a la lectura

El relanzamiento está pautado para el martes 12 de febrero de 2019 a las diez de la mañana, en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), relanzó el Programa para el fomento de la lectura, “Leyendo a nuestros autores”, el cual consiste en promover la lectura de la narrativa de un autor dominicano, o extranjero de habla hispana, seleccionado y anunciado previamente. El programa ha sido concebido con la finalidad de que tanto docentes como estudiantes se sumerjan en las profundidades que subyacen a las creaciones literarias de nuestros autores. Cada semestre se elegirá a un escritor distinto.

El relanzamiento está pautado para el martes 12 de febrero de 2019 a las diez de la mañana, en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

En esta segunda versión será dedicado al intelectual Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura, 2004.

Están invitados todos los profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como de otras instituciones educativas que deseen asistir.

El objetivo es llamar la atención de la comunidad académica nacional, sobre la importancia de la lectura crítica y creativa de las obras literarias de nuestros escritores en lengua hispana.

La primera convocatoria fue dedicada al lingüista y escritor Manuel Matos Moquete, intelectual nuestro que ha aportado su sapiencia a la sociedad dominicana y extranjera a través de la publicación de una vasta producción literaria y científica, reunida en más de treinta libros y cientos de artículos indexados y periodísticos. Correspondió al primer semestre de nuestra gestión, 2018-2.

El acto incluye una disertación magistral sobre la narrativa de L. Mateo.

En esta ocasión se ha invitado al escritor Nan Chevalier para que presente al autor, luego de lo cual el autor también participará expresando sus opiniones respecto al tema de la lectura en la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario