Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 febrero, 2019

Sistemas frontales generarán lluvias dispersas este sábado

República Dominicana-El ambiente meteorológico para las próximas 24 a 48 horas seguirá caracterizado por un reducido contenido de humedad, debido al alejamiento de los sistemas frontales generadores de lluvias importantes, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, gracias al aporte de humedad que genera el viento del este/noreste provocando un arrastre nuboso sobre el territorio dominicano de, unido a los efectos de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores.

En ese sentido, se esperan algunas lluvias dispersas de corta duración siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país predominará un cielo con escasas precipitaciones.

Para este domingo, las condiciones del tiempo seguirán regidas por los efectos del viento del noreste, por lo que algunas nubes se observarán mayormente en horas vespertinas con chubascos de corta duración, en especial en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, valle oriental del Cibao y en poblados del centro del país.

Las temperaturas se sentirán bastante agradables tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario