Varios objetos que supuestamente pertenecieron a Adolf Hitler, comenzaron a ser vendidos al público por la casa de subastas Weidler, que comercializó en Núremberg (sur de Alemania) y ofreció además cinco acuarelas presuntamente pintadas por el dictador nazi.
Entre los artículos figura un mantel que se vendió por 630 euros y un jarrón de porcelana, con un dibujo de un velero, tuvo al final un precio de 5.500 euros.
Los dos objetos fueron vendidos a dos personas que pujaban por ellos desde fuera de Alemania, uno por teléfono y el otro por escrito.
Originalmente había debido salir a remate cerca de dos docenas de acuarelas pero surgieron dudas sobre la autenticidad de las mismas.
La fiscalía se había incautado el jueves pasado 63 cuadros presuntamente por dudas acerca de su autenticidad y abrió un sumario contra desconocido por posible falsificación.
Cinco acuarelas, que estaban en posesión de la casa de subastas y las que se les había debido dar un precio inicial de entre 19.000 y 45.000 euros, finalmente no salieron a remate.
Weidler había anunciado en su catálogo la acción como “Subasta especial Adolf Hitler”.
La casa de subastas aseguró que no había peligro de que los objetos atrajeran a clientes de extrema derecha. “Los interesados son coleccionistas de arte”, dijo una portavoz.