Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Director CAASD revela que avería Valdesia estará corregida en 72 horas

Director CAASD revela que avería Valdesia

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este jueves que en aproximadamente 72 horas estará corregida la avería de una tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, producida en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

“Reiteremos nuestras disculpas a la ciudadanía por todos los inconvenientes que esta avería pueda causarle, pero les notifico que estamos trabajando duro para rehabilitar el servicio lo más pronto posible”, indicó el director de la CAASD.

Explicó que el referido acueducto produce 144 millones de galones de agua potable diarios y que de esos se está perdiendo la mitad, debido a la avería de la tubería de 67 pulgadas de la línea izquierda.

Planteó que la línea derecha continuará ofreciendo el servicio de manera normal al Gran Santo Domingo, sólo que ésta se racionalizará a través del sistema de válvula hasta que la avería sea solucionada.

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable.

Unos 70 barrios de la capital se verían afectados por esta situación que la CAASD busca resolver a la mayor brevedad.

“Nos dimos cuenta de la avería por la disminución de presión del acueducto de Valdesia, e inmediatamente nos dedicamos a buscar dónde estaba la avería.

La misma se halla debajo de una loma de materiales agregados, inmediatamente nos pusimos en contacto con la empresa Hormigones América, que opera dichos materiales”, agregó.

El funcionario expresó que ya se envió un acto de alguacil y que se procederá judicialmente contra Hormigones América, pero que lo más importante es resolver el problema.

“Lo demás es un problema legal que asumiremos en defensa de todos los ciudadanos que han dejado de percibir el agua potable producto de una irresponsabilidad”, sancionó el director de la CAASD.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario