Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Plan piloto de facturación electrónica es iniciado por Impuestos Internos

Plan piloto de facturación electrónica es iniciado por Impuestos Internos

Un plan piloto de facturación electrónica fue iniciado este jueves por la Dirección de Impuestos Internos con algunas de las principales empresas del país, dando un paso mas en la revolución tecnológica puesta en marcha en la institución para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

Durante la puesta en práctica de dicho plan, Magin Diaz Director de Impuestos Internos, explicó que la mayoría de los países de América Latina ya tienen implementada la facturación electrónica y Chile fue el pionero, y los demás países ya han ido adaptando ese modelo u otros similares en base a la experiencia.

El funcionario dijo que quizás es bueno porque de esa manera el personal aprende de la experiencia de otros países que han venido acá, vino hasta el director de Impuestos Internos de Chile.

Díaz indicó que la entidad ha aprendido de los errores que ellos mismos nos han dicho que cometieron y por eso estamos en una posición de hacer este proceso mucho más rápido de lo que les ha tomado a otros países, pero la realidad es que éste es el modelo que América Latina ha seguido y ha sido exitoso.

Agregó que este piloto tiene como finalidad probar el modelo diseñado y las distintas casuísticas que podrían surgir antes de extender el uso de los comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) a todos los contribuyentes.

Finalmente, el Director General de Impuestos Internos afirmó que es un proyecto, junto con el de trazabilidad, de los más importantes que se va a implementar en este periodo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario