Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 febrero, 2019

Poca actividad en mercado fronterizo debido a tensión en Haití

Poca actividad en mercado fronterizo debido a tensión en Haití

Sigue siendo reducida la actividad en el mercado fronterizo entre República Dominicana y Haití, que este lunes se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad ante la crisis haitiana por las protestas contra el Gobierno.

La actividad comercial que se celebra cada viernes y lunes en Dajabón, del lado dominicano, está afectando a los productores criollos que participan en los mercados binacionales, desde que comenzaron a escenificarse las protestas en el vecino país.

Durante la mañana de hoy se ve a ciudadanos haitianos cruzando la frontera a pie, muchos cargando con bultos o transportando una carretilla, pero la afluencia ha sido considerablemente menor de lo habitual.

Además, las autoridades dominicanas están controlando y limitando el acceso de motocicletas para evitar la compra masiva de combustible en territorio dominicano, debido a la escasez que sufre el país vecino.

Dada la coyuntura que se vive en Haití, el Ministerio de Defensa de la República Dominicana ordenó la semana pasada el refuerzo y supervisión de la frontera con Haití mediante la ampliación de los operativos de control en toda la franja para garantizar la seguridad en la zona.

Las manifestaciones en Haití, que han dejado al menos nueve muertos se producen después de que el 5 de febrero el Gobierno de Moise declarara una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad o incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario