Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Empresarios culpan a los políticos de la fracasada firma del pacto eléctrico

Este martes el PRM anunció que no acudiría a la firma del pacto por entender que con él no se solucionaría el problema de los apagones.

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) responsabilizó este martes a las organizaciones políticas de la posposición de la firma del pacto eléctrico, y calificó de penoso que partidos políticos no hayan entendido la importancia de asumir un compromiso que ayudaría a resolver uno de los problemas estructurales más graves del país.

La entidad, que agrupa al sector industrial de la nación, destacó que la vigencia del Pacto Eléctrico contribuiría a reducir pérdidas económicas a las empresas y sería un alivio enorme para la carga del Presupuesto Nacional, que representa un déficit fiscal.

“Es una pena que siendo éste un instrumento para aumentar los niveles de competitividad de nuestro sector y que la población dominicana se beneficiaría con la disminución de los apagones eléctricos, se haya pospuesto nuevamente la firma”, indicó.

De igual manera, la AIRD destacó el impacto positivo que tendría para el país la rúbrica del acuerdo, el cual descansa en el Poder Ejecutivo desde que sus discusiones concluyeron en noviembre de 2017.

“La firma #PactoEléctrico es de gran interés nacional, porque con las metas establecidas para lograr mayores niveles de transparencia y reducción pérdidas en el sector eléctrico se beneficiarán directa e indirectamente todos los sectores de la sociedad”, dice la AIRD.

Este martes el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que no acudiría a la firma del pacto por entender que con él no se solucionaría el problema de los apagones en el país.

El partido dijo que su posición sobre el tema fue anunciada el 10 de febrero de 2016 y que en varias ocasiones acudieron a reuniones convocadas para “hacer un verdadero Pacto Eléctrico”, “cuyo fin debería ser la solución definitiva del problema energético del país”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario