Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Solo Danilo gana en primera vuelta de acuerdo a Peralta

Solo Danilo gana en primera vuelta de acuerdo a Peralta

El presidente de la República Danilo Medina es el único político del país que ganaría las elecciones de 2020 en primera vuelta, afirmó este martes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al ser cuestionado durante una entrevista realizada en un programa de televisión, el funcionario reiteró que Danilo Medina es el único, hoy en día, en el PLD que gana en primera vuelta.

Peralta aseguró que de las mediciones que hay de todas las encuestas es el único político en República Dominicana que las encabeza todas.

En eses sentido, el dirigente político dijo que cuando el partido ponga el tema el hablará, tras advertir que puede ser en marzo, mayo, abril, junio hasta julio pudiera pero, tentativamente quedaron en que el partido diría ese tema en el mes de marzo.

José Ramón Peralta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los resultados de recientes encuestas de que dispone, muestran que el Jefe del Estado tiene una simpatía electoral de más del 50%.

Observó que esa alta valoración se expresa en momentos en que también la agrupación política oficialista registra una preferencia del 53% del electorado a nivel nacional, “colocándose en una ventajosa posición en vista de que el partido más cercano solo alcanza el 24 por ciento”.

Peralta indicó, sin embargo, que hay que esperar la decisión que habrá de  tomar en presidente Medina en relación a si procurará o no la repostulación en el cargo de Presidente de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario