Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 febrero, 2019

Por orden de la JCE quedarían sin cedula de identidad los muertos civiles

Castaños Guzmán advierte que hasta que el programa “Soy Persona” no sea examinado y se haga una buena reunión de evaluación eso tiene que ser suspendido por prudencia.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recomendó la suspensión del programa “Soy Persona” hasta que se investigue la denuncia de que supuestamente 600 mil personas recibirían actas de nacimiento.

Castaños Guzmán explicó que ordenó una evaluación a la Dirección de Registro Civil y a la Unidad de Declaraciones Tardías de lo que se ha hecho hasta el momento y lo que se va a hacer dentro del programa de emisión del documento de identidad en el que participan la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), el Ministerio de Salud Pública y UNICEF.

“Hasta que este asunto sea examinado y se haga una buena reunión de evaluación eso tiene que ser suspendido por prudencia”, indicó Castaños Guzmán.

Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado para no afectar los propósitos del programa de atender a dominicanos en extrema pobreza que no cuentan con documentos de identidad.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario