Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 26 febrero, 2019

Abogados anuncian respaldo a Alejandro Montás para alcaldía del DN

Abogados anuncian respaldo a Alejandro Montás para alcaldía del DN

Cientos de abogados del Distrito Nacional lanzaron el movimiento Abogados con Alejandro Montás, en apoyo a las aspiraciones a la alcaldía de la capital del arquitecto y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador del movimiento, Juan Rivera, definió al arquitecto Montás, exdiputado y actual director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), como el aspirante con la preparación profesional y humana para ser el alcalde de la capital.

Al hablar de sus aspiraciones a la candidatura dentro del PLD, Montás señaló: “Nos hemos enfocado en la planificación, eso es parte de un gran plan de trabajo que estamos ejecutando y que va a dar resultado con una mayor calidad y nivel de vida.

Montás detalló a los abogados su propuesta de trabajo en relación al manejo de residuos sólidos, que contempla ahorro de dinero para el cabildo de la capital mediante el tratamiento de los desechos orgánicos que producen gas metano, el cual podría ser aprovechado en un relleno sanitario.

Recordó que en el vertedero de Duquesa muchas veces se registran humaredas debido a la combustión del gas metano que allí se concentra en los residuos que le vierten, y no por causa de los recicladores (“buzos”), como se ha querido señalar.

Indicó que mediante el reciclaje se puede producir riqueza y el ahorro de RD$700 millones para mejorar la calidad de vida de los barrios de la capital.

Montás planteó una asociación público privada para el manejo de los desechos sólidos en ese sentido.

En cuanto a la alimentación de la población del Distrito Nacional, reiteró la apremiante necesidad de atender cuanto antes el problema de salubridad en los mercados de la capital.

También resaltó la problemática del aumento del parque vehicular en la ciudad sin planificación urbana, mientras se mantiene la flotilla de vehículos viejos.

Indicó que los tapones, estrés y pérdida de la salud de las personas por las emisiones que generan los taponamientos deben ser atendidos.

La actividad que congregó a los profesionales del derecho fue celebrada en el salón Durán Bracho, del Colegio Médico, en la Zona Universitaria.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario