Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 febrero, 2019

INPOSDOM y Jardín Botánico presentan emisión postal dedicada a las Bromelias

República Dominicana.-El Instituto Postal Dominicano – INPOSDOM- y el Jardín Botanico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, pusieron a circular la emisión postal alusiva a “Flora Dominicana: Bromelias”.

El acto, que tuvo como escenario el Pabellón de los Helechos de la sede del Jardín Botánico Nacional, lo encabezaron el doctor Modesto Guzman, director general de Correos, y Ricardo García, director general del Jardín Botánico.

En su discurso, Guzmán recordó que “las entidades públicas y privadas de hoy, no importa su área, productos o servicios que introduzcan en el mercado, están obligadas a tener una visión de 360 grados que las comprometa a tener como foco en su estrategia de crecimiento y de valor social agregado los impactos educativos y medio ambiental que dejan en la comunidad”.

“A todos los presentes, me permito compartir con ustedes la siguiente reflexión; “la naturaleza puede existir sin bosques, mares o praderas, nosotros no, así que cuidar de ella es más bien cuidar de nosotros mismos”.

A la actividad asistieron funcionarios de ambas entidades estatales, personas defensoras del medioambiente, así como miembros de la Sociedad Filatélica

Dominicana y miembros del Consejo de INPOSDOM.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 01-19, con una cantidad de 48,000 unidades en hojas de 12 sellos, de tamaño 40×30 mm, con un valor de RD$10.00 c/u.

Sobre Bromelias

Las bromelias, plantas mayormente tropicales, constituyen una de las plantas ornamentales más importantes y preferidas para la jardinería de exterior e interior en nuestro país y en el mundo.

En la isla Española existen aproximadamente unas 60 especies, de las cuales sólo 12 son endémicas, las demás especies siendo bastante difundidas en toda la América tropical, con excepción de varias especies que tienen una distribución mucho más limitada. Sólo dos géneros; Bromelia y Pitcairnia en nuestra flora son terrestres, los demás son epífitos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario