Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 marzo, 2019

Aun no se reportan daños por terremoto de magnitud 7 en sureste de Perú

Lima.-Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido la zona sureste de Perú. El seísmo, registrado a gran profundidad (270 kilómetros), limita a priori su alcance en la superficie terrestre, según los datos hechos públicos por varios institutos geológicos.

Tanto el Instituto Geofísico de Perú, como el de Estados Unidos, han informado del seísmo, al que atribuyen una magnitud 7.

El organismo peruano ha explicado en su aviso que el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de la localidad de Azangaro, en el departamento de Puno.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha aclarado, en un comunicado, que no se espera que el movimiento genere grandes olas en la costa cercana.

El director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco Choque, ha explicado que en las provincias de Sandia y Carabaya los ciudadanos sintieron los temblores de forma "moderada a fuerte". No se han registrado daños personales ni en las infraestructuras o comunicaciones.

El seísmo también se ha dejado sentir en el norte de Chile, por lo que se llevó a cabo una reunión de emergencia en este país presidida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien al concluir informó que no hay "ninguna afectación" por los temblores, aunque seguirán vigilantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario