Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 marzo, 2019

Sanofi apoya campaña de sensibilización

Santo Domingo, – Como parte de su compromiso de sensibilizar, informar y formar sobre las Enfermedades Raras (ER), la compañía farmacéutica Sanofi se sumó, –como todos los años- a la celebración este 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una condición que afecta a alrededor de 350 millones de personas en el mundo.

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria. El lema de este año es ‘Muestra tu lado poco frecuente, muestra que tú importas’ y el tema es ‘Creando puentes en la asistencia social y sanitaria’.

“El Día de las Enfermedades Raras es un día para que todos tomemos acción y en la medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con las personas y familias directamente afectadas por las enfermedades raras”, señaló la Dra. Jordana Zalcman, Gerente Médica de Sanofi Genzyme y agregó que cada uno desde su posición puede ser un puente de ayuda para estas personas y sus familias, tan solo atendiendo este llamado, pasando la voz y educándonos sobre el tema para hacer más concientes.

Hay más de 6 mil enfermedades raras en el mundo afectando al  7% de la población mundial. Aproximadamente el 50% de estas enfermedades aparecen en la edad pediátrica y el 80% son de origen genético.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario