Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 02 marzo, 2019

Contrario al DNI la PN sabía de “Operación Cocodrilo” para capturar narcos PR

República Dominicana.-Pese a que el Director Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, aseguró esta semana que desconocía sobre la presencia de una peligrosa banda de narcotraficantes puertorriqueños en República Dominicana, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que fueron apresados y deportados hacia su país dos de sus integrantes.

El jefe policial detalló que trabaja de manera conjunta con las demás autoridades para atrapar a los otros posibles integrantes de la banda, que de acuerdo a las autoridades boricuas se refugia en este país desde el 2016.

“Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, respondió el director de la Policía Nacional,  cuestionado sobre la supuesta banda en el país.

Queja del Director DNI

El Director del Departamento Nacional de Investigaciones –DNI-, almirante ®  Sigfrido Pared Pérez, se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de Puerto Rico, que supuestamente no alertaron a sus pares en República Dominicana, de la llamada “Operación Cocodrilo”, puesta en marcha para capturar a los miembros de la banda desmantelada en el 2016 en la vecina isla.

Las autoridades puertorriqueñas comunicaron este jueves que de los 75 integrantes de la banda denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), 40 habían sido arrestados y, los 35 restantes se mantenían prófugos entre Puerto Rico y República Dominicana, desde el 2016.

Sobre aniversario PN

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte llamó a la ciudadanía a no fijarse solo en las malas acciones de algunos agentes policiales, sino en el arduo trabajo que cada día realizan miles de hombres y mujeres de la uniformada, en favor de la paz y la tranquilidad ciudadana.

Este sábado se ofició una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, en ocasión de conmemorarse el 83 aniversario de la institución llamada a preservar el orden público.

Entre los principales desafíos de la Policía Nacional, Bautista Almonte señaló la consolidación y la unidad institucional, desde la cultura policial, trabajando por la integridad y profesionalismo de los policías, a fin de fortalecer el servicio y dar una respuesta más efectiva al país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario