Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 marzo, 2019

Magistrada Germán estaba advertida, pero no cree que “llegaran hasta tanto”

República Dominicana.-La presidenta de la sala Penal de la suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, dijo que amigos le habían advertido que tuviera precaución con lo que conversaba por teléfono, debido a que podía ser víctima de alguna intercepción.

Germán Brito, quien fue entrevistada en el programa El Zol de la Mañana, a propósito de las acusaciones que el pasado lunes hizo en su contra el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y sobre las revelaciones del comunicador Dany Alcántara, quien informó que las llamadas de la magistrada fueron intervenidas alegando que el dispositivo pertenecía a un hombre acusado del narcotráfico.

En su denuncia a través del programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, el comunicador expresó que el 24 de noviembre del 2018 la Procuraduría General de la República había solicitado dicha petición, sin que se le conociera ningún caso judicial a la magistrada.

Al respecto, la presidenta de la Sala Penal de la Suprema corte de Justicia opinó que estas son viejas prácticas que se le han hecho a políticos y funcionarios y que se niega a creer  “que llegaran a tanto” con tal de investigarla.

Afirmó que por ahora desconoce cuáles medidas tomará tras estas declaraciones, debido a que tiene que evaluarlas primero.

Con relación qué hará sobre la intervención de su teléfono autorizado por resolución por una magistrada, la jueza Miriam Germán Brito expresó que tenía que evaluarse eso, porque a lo mejor la engañaron.

Manifestó que no tenía información de que la estaban espiando, pero que le aconsejaban que se cuidara de lo que habla por teléfono.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario