Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 marzo, 2019

Propietarios de terrenos alrededor Play Las Caobas aclaran tema de conflicto

 República Dominicana.-Ante un conflicto surgido en días recientes, sobre disposiciones de construcción en terrenos colindantes al popular Play "El Torontico", ubicado en Los Paragüitas, sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, sus propietarios precisan que los trabajos en nada afectan las actividades deportivas y culturales que se desarrollan en el área.

En ese orden aclaran que en el Registro de Títulos del Distrito Nacional, se encuentra contenida la resolución que "declara la compañía Inversiones Taveras Jiménez, S.A., representada por su Vicepresidente Bolívar José Taveras Jiménez, domiciliado  y residente en Santo Domingo, investido con el derecho de propiedad de la parcela No. 56-B-1-A-004-750, y sus mejoras consistente en características destacada en el formulario, la cual se ubica en Santo Domingo Oeste, sección Manoguayabo, Las Caobas, parcela con extensión superficial de Dos Mil Quinientos (2,500) Metros Cuadrados, y está limitada al Norte, parcela No.56-B-1-A-(Resto) y calle; al Este, Cañada y Parcela No. 56-B-1-A-(Resto); al sur, Cañada y parcela No. 56-B-1-A-(Resto); al Oeste, Parcela No. 56-B-1-A-(Resto), Santo Domingo, 29 de Octubre del 2005.- Ejecutado el 18 de Marzo de 2005.

“Es de interés destacar que en poder del Vicepresidente de la empresa anteriormente referida, Sr. Bolívar José Taveras Jiménez, descansan otros documentos oficiales, entre los que se destacan el Certificado de Título No. 2005-2682, el Oficio No. 2599 de fecha 8 de noviembre de 2010, expediente No. 031-200923975 de Jurisdicción Inmobiliaria; el Expediente No. 663201009847 de fecha 29 de noviembre de 2010 de la Unidad de Apoyo a Mensuras (UAM); Certificado expedido en fecha 9 de enero del año 2009 de la Administración General de Bienes Nacionales en favor de la compañía Inversiones Taveras Jiménez, S.A.; Comprobante de pagos de Arbitrios en Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, además del FALLO emanado de la Quinta Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional,  favor de la compañía Inversiones Taveras, S.A., en fecha 19 de Abril del año 2017; entre otros documentos de importancia sobre el particular”.

Entre los documentos oficiales, resaltaron el informe realizado por la Dirección de Catastro Nacional, de fecha 29 de Noviembre de 2010, que certifica que "de acuerdo a dicho estudio de levantamiento de la parcela deslindada, no figura incluída en Área Verde o Área Institucional, o Área de Dominio Público.

“En virtud de acontecidos malentendidos alrededor de esta propiedad, hacemos constar que el Sr. Bolívar José Taveras J. esta en espiritu de seguir aportando al desarrollo social, comunitario y deportivo de nuestra comunidad, por lo que reitera su disposición de contribuir al diálogo entre los actores sociales y comunitarios de las comunidades aledañas”.

“En tal sentido, dejamos a la luz de las comunidades beneficiadas en las instalaciones deportivas colindantes, que nuestras construcciones no afectan el desarrollo de las actividades deportivas y culturales realizadas en dichas instalaciones”.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario